jueves, 7 de agosto de 2014

TECNOLOGIA ESPACIAL

                                                      

cohete 

El cohete se inventó en China, como arma, y aquellas primeras "flechas de fuego" chinas más tarde fueron convertidas en artillería por los ejercitos de Europa. Era el año 1045 cuando los ejercitos de China utilizaban para lanzar a sus enemigos, tanto flechas encendidas como granadas. Podemos asumir que los hombres de TODAS LAS épocas han tenido dos grandes sueños y entre ellos están el volar y fabricar estrellas. La pirotecnia es el cumplimiento del último. Hay pocos momentos en los que el hombre USA la pólvora solamente por razones estéticas. Sin embargo, la pólvora puede ser un verdadero acto de magia. La pirotecnia llegó a Europa en la Edad Media y acompañó especialmente las campañas militares. En 1486 se usó como elemento festivo durante la boda de Enrique VII. Durante el reinado de Elizabeth I llegó a ser muy popular.



                                                                                                                   SR-71 Blackbird


Cuando el SR-71 Blackbird fue dado de baja en 1998 ciertamente fue un golpe doble. No solo perdió la aviación una de las aeronaves más avanzadas jamás construida, sino también una de las más hermosas. Skunk Works de Lockheed Martin ha dado a conocer que está desarrollando el sucesor del Blackbird: el SR-72. Por mediode un nuevo diseño de motor hipersónico que combina el ramjet con las turbinas, la compañía ha declarado que el SR-72 será dos veces más rápido que su predecesor con una velocidad de crucero de Mach 6.

El SR-71 Blackbird es uno de los aviones más famosos y avanzados de la historia. Fue desarrollado durante la Guerra Fría a inicios de los años 60 por Lockheed en sus instalaciones secretas de Skunk Works. Contaba con una pintura negra que cubría un fuselaje hecho a base de titanio, y fue diseñado como una plataforma de reconocimiento capaz de volar una distancia de 5400 kilómetros a velocidades supersónicas sostenidas a una altitud de 24000 metros




KIROBO

Kirobo es un robot humanoide de 34 cm de altura y 1 kg de peso, diseñado para asistir a astronautas en gravedad cero, con capacidad de reconocimiento de palabras y comandos de voz (en Japonés). Kirobo tuvo el honor de ser el primer robot en hablar desde el espacio el pasado 5 de Septiembre de 2013, cuando hizo su primer el primer saludo audible, diciendo “Buenos días a todos en la Tierra. Soy Kirobo. Soy el primer robot astronauta. Gusto en conocerlos”. Kirobo, que fue creado por Toyota, la Universidad de Tokio y otras dos empresas japonesas, celebró la elección de Tokio para las olimpiadas de 2020, y está programado para grabar todas las conversaciones que lleve a cabo con la tripulación japonesa de la EEI, buscando estudiar la interacción de robots con seres humanos para darles soporte emocional en situaciones de aislamiento sobre periodos largos de tiempo.



                                              Rover lunar


La exploración de la Luna se vio favorecida en gran medida por la invención del Rover Lunar. Este era efectivamente un buggy que podía viajar grandes distancias y cargar el doble de su peso, por lo que era ideal para recoger muestras geológicas de la luna. Además, el vehículo venía con un sistema de comunicación que le permitía a los astronautas transmitir imágenes directamente a la Tierra. Apolo 15 fue la primera misión que utilizó el Rover Lunar, que en total, fue usado por tres misiones.




NAVE ESPACIAL ROBOTICA

Una nave espacial robótica es una nave espacial sin humanos a bordo que suele estar bajo control telerobótico. Una nave espacial robótica diseñada para realizar medidas de investigación científica suele denominarse una sonda espacial. Muchas misiones espaciales son más apropiadas para telerobótica más que para operacionestripuladas, debido a los factores de bajo coste y bajo riesgo. Además, algunos destinos planetarios tales como Venus o la vecindad de Júpiter son demasiado hostiles para la supervivencia humana, dada la tecnología actual. Los planetas exteriores tales como Saturno, Urano, y Neptuno están demasiado distantes para alcanzarlos con la actual tecnología de vuelos espaciales tripulados, así que las sondas telerobóticas son la única manera de explorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario